MANIFIESTO A PUNO

Después de varias décadas y sucesivos gobiernos regionales y locales improvisados, la Región de Puno se encuentra en una situación bastante precaria. El aparato productivo del campo está quebrado, la pobreza y el analfabetismo se extienden por los cinturones de las ciudades capitales y el campo, el narcotráfico y la informalidad han corrompido las instituciones hasta los cimientos, y el oportunismo y la resignación se han convertido en la filosofía de vida de los ciudadanos.
La ineficiencia, la improvisación, la corrupción y la carencia del concepto de gestión pública planificada son los rasgos que caracterizaron los sucesivos gobiernos regionales y locales. El concepto que reina la mente de los políticos improvisados es el ventajismo, oportunismo y saqueo de los recursos del estado que deberían beneficiar a la gran mayoría de la población.
Si continúa este panorama en las siguientes elecciones regionales y locales, la región de Puno está condenada a profundizar la crisis económica, la violencia social, la destrucción del medio ambiente y nulo crecimiento de infraestructura productiva que anulará cualquier intento de articular un proyecto de desarrollo regional.
Por este motivo, el Frente Político de los Pueblos Movimiento de Afirmación Social (MAS) se ha propuesto construir una alternativa de frente político con ideología progresista, principios y valores políticos de cambio y programa de gobierno a corto, mediano y largo plazo.
Ninguna voluntad personal resolverá los problemas de la región y del país. Las agrupaciones políticas independientes son simplemente acuerdos entre personas para aprovecharse de las instituciones del estado. Invierte como promedio medio millón de soles para ganar al final de la gestión un promedio de siete millones acumulado entre amigos y compadres.
Invocamos a las diferentes organizaciones políticas, sociales y personalidades progresistas a incorporarnos a este proyecto político surgido desde las bases populares, bajo el siguiente lema:
UNA GRAN UNIDAD PARA UN GRAN CAMBIO.
Gregorio Santos Guerrero, presidente del MAS Perú.
Bladimiro Centeno Herrera, presidente del MAS Puno.